com-SM

sábado, 23 de febrero de 2013



BREVE HISTORIA DE MI VIDA



Llegue a mi familia oficialmente un 23 de diciembre entre los preparativos de Navidad y fin de año. Hija de padre europeo y madre descendiente de criollos radicados en Entre Ríos . Mis primeros años transcurrieron en la ciudad con mamá en casa y papá trabajando en el ferrocarril Gral. San Martin ( por ese entonces era todo un orgullo este trabajo y quienes ingresaban a el estaban seguros de progresar en sus vidas) hasta que en el año '65 aproximadamente debido a problemas sindicales es despedido y así llega un cambio radical en la familia .... nos mudamos a una nueva casa en el campo donde papá comenzó con trabajos de cultivo de flores que vendía en esos tiempo en el mercado central a las florerías.
Mi último año en la escuela primaria N°5
en José C. Paz
Transcurren mis próximos años entre disfrutar mi vida en el campo y concurrir a la escuela en la ciudad...de esos momentos tengo aun nítido a mi papá que no me dejaba faltar jamas así llueva ,,que me llevaba en carro tirado por caballo..motivo de burla constante de mis compañeros..pero que no registre muchos años después...mi infancia en el campo aprendiendo a cultivar la tierra., mi mamá trabajando a la par de mi padre la tierra sin descanso;.los juegos con mis hermanas y mis únicos vecinos ( a casi un kilómetro de distancia) son momentos que atesoro.......Llego a mi adolescencia..,, y, por problemas familiares dejo los estudios y comienzo a trabajar en....infinitos trabajos (mucama, talleres, fabricas, vendedora en negocio)...entre trabajo y trabajo juntaba dinero para poder estudiar en el horario nocturno y colaborar en  mi casa... llegados a mis 17 años ingreso a trabajar en una oficina como secretaria ..esto fue un cambio radical en mi vida fue tal cual del campo a la ciudad,,otras personas otra forma de vida a la cual acostumbrarme, pero lo logre...



Año 1.982 Egreso de la escuela secundaria
 N° 7 San Miguel



Año 1.982



concluí mis estudios secundarios y llego mi casamiento con quien aun hoy comparto mi vida.... cambie de trabajo en otra oficina que me daba la oportunidad de viajar al interior de mi país... así transcurrieron 7 años de mi vida entre viajes por trabajo y mi vida de casada hasta que llega mi primer hijo y con el la decisión de ser solamente mamá, quedarme en casa disfrutarlo y cuidarlo durante 3 años, después llego mi hija y durante esos 8 años me dedique a la tarea mas bella que existe ser mamá..  LLega el año ´94 con toda una movida económica  caos en las empresas, despidos desmedidos y miedos en las familias y por supuesto en la mía también por lo cual decido retomar estudios y curso el Profesorado de Enseñanza primaria recibiéndome como tal en el año ´98 y  desde ese mismo año trabajando en la docencia en distintos cargos hasta el día de hoy.



Egreso Profesorado de Enseñanza Primaria
Escuela " Leopoldo Marechal"
Bella  Vista






4 comentarios:

  1. ninguna "pavada",ni más ni menos,que la historia de tu vida,o lo que vos querés contar de tu vida..........como vos,hace años que transitamos el camino de la educación,y en este camino,esto es otro peldaño,otra forma de comunicación, NO "otro ladrillo en la pared".ja ja.
    Las dos sabemos de que hablamos.."has recorrido muchacha un largo camino ya............." y ninguna de las dos fumamos!
    te felicito Moni,¡VAMOS POR MÁS!

    ResponderEliminar
  2. muy bien mony!!!! hermosa tu historia!!!!!!!! que siga...

    ResponderEliminar
  3. Sos Madonna, cambias de look constantemente o me faltan anteojos. Algo sabía de tu historia, pero me alegro de que la compartas. Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Moni, qué impresionante el empuje, las marcas de la crisis y la voluntad de andar el camino a como de lugar. Y ese camino, estructurado alrededor del aprendizaje y la enseñanza.
    Gracias por compartir tu historia con nosotros,
    besos
    Luz

    ResponderEliminar